Beneficios del vino en la dieta

Está comprobado médicamente que consumir vino con moderación puede resultar beneficioso para algunos aspectos de la salud.

El vino tiene concretamente propiedades que son antioxidantes, gracias a los polifenoles, según cuenta el sitio saludalia.com. Esta sustancia presente en la uva consigue proteger al cuerpo ante algunas enfermedades. Así, el consumo moderado de vino tinto, según algunos estudios, podría resultar beneficioso para la salud.

Contra las enfermedades cardiovasculares

El vino tinto, gracias a los flavonoides, unas sustancias presentes en éste que cuentan con unas muy positivas propiedades antioxidantes y que logran proteger al cuerpo de las enfermedades cardiovasculares se convierte en un gran aliado contra las enfermedades del corazón, como por ejemplo el infarto de miocardio o el endurecimiento de las arterias, en muchos casos debido al colesterol.

Así, dos copas de vino para los hombres y una copa de vino para las mujeres, durante las comidas, consiguen que suba el colesterol bueno y prevenir los problemas y las enfermedades cardiovasculares.

Para combatir algunos problemas neurológicos

Si lo que se está buscando es luchar contra los problemas neurológicos, sorprendentemente el vino también es beneficioso en los casos de demencia donde existe un deterioro cognitivo. Un consumo moderado puede ayudar a evitar dicho deterioro. Como punto negativo, mientras los polifenoles si resultan positivos para las enfermedades cardiovasculares, no sucede lo mismo con las cerebrovasculares (embolias).

En la lucha contra los tumores

Uno de los componentes del vino tinto, el resveratrol, es capaz de poder frenar el crecimiento de las células tumorales. Esto ha sido confirmado con tumores de mama, de próstata y con leucemias. También contra el riesgo del cáncer de pulmón, se ha confirmado que es efectivo el consumo moderado de vino tinto. En cuanto al cáncer de piel, algunos estudios también indican que el riesgo de toxicidad de éste entre los pacientes que se realizan radioterapia es mucho menor entre los que realizan un consumo moderado de vino tinto.

Para combatir la grasa y las caries

El vino, por sorprendente que parezca, también es un gran aliado contra la grasa puesto que activa un gen que logra que se movilicen las grasas que existen y que no se formen nuevas. Tiene bastantes calorías pero su consumo moderado ayuda a reducir la obesidad y el sobrepeso en la vejez.

Para cuidar la próstata y cultivar hábitos saludables

Además, el consumo de vino tinto es también de gran ayuda para reducir y prevenir los problemas de cáncer de próstata. Según algunos estudios, un vaso de vino al día, o siete semanales, según un estudio, a partir de los cuarenta años, es bueno para luchar contra este tipo de cáncer.

Según diversos informes, las personas aficionadas a consumir vino de forma adecuada suelen llevar una dieta más equilibrada que los consumidores de otro tipo de alcohol como la cerveza. Estos estudios afirman que, aquellos que consumen vino de forma moderada deben uncluir también en su dieta frutas, verduras, quesos con poca grasa y carne saludable.


(0341) 6798550
(0341) 15 2031313
contacto@ecoradiorosario.com
Corrientes y Pellegrini
Torre Victoria - Piso 2