Cuáles son las flores capaces de resistir el invierno

A pesar del frío, al belleza de la naturaleza siempre estará presente y por mucho que lo intentemos negar, las flores de invierno pueden llegar a ser hasta más hermosas, porque resurgen entre la dura climatología.

Cuando llegue el frío, muchas gente, aparte de echar de menos a los rayos de sol, puede que eche de menos los colores del verano y los tonos bronce del otoño, porque pensarán que llega el invierno y no nos queda otra que aceptar la oscuridad, el frío, los colores apagados y los campos vacíos, aparte de los árboles pelados. Pero no tiene por qué ser así, porque hay flores en este mundo que son duras de verdad, que son capaces de aguantar el invierno y hasta de crecer en invierno, para decorar balcones y jardines.

A continuación una lista de las más hermosas flores que son capaces de resistir el invierno y sus bajas temperaturas, consiguiendo puntos en su belleza, por su fuerza.

Cuáles son las flores de invierno: Margarita de los Prados

Este tipo de margaritas, suelen tener tonos rojizos y rosados y sus pétalos, en la mayoría de los casos, presentan dos colores en sus pétalos. Uno, junto al corazón de la flor y luego cambia, en el resto de los pétalos.

Éstos, son diferentes a los que solemos ver en las margaritas que son alargados y planos. Éstos pétalos son algo más cortos y delgados. Hay mucha cantidad de pétalos y gracias a su estructura, parece una especie de flor mullida o un pompón.

fi01

 

 

Cuáles son las flores de invierno: Narcisos

Los narcisos, están presentes en casi todos los ramos de flores y jarrones de centros como escuelas u oficinas. Gracias a la fortaleza de esta flor, se ha ganado un puesto en esta lista como una de las mejores flores de invierno.

Y es que su composición es única. Es como si se trataran de dos flores totalmente distintas superpuestas, en donde una se abre como si se tratara de una estrella y la de dentro, de quedara arremolinada.

Además, aunque las hay de colores similares, los narcisos más llamativos son aquellos en donde sus “dos flores” son de diferente color.

009

 

 

Cuáles son las flores de invierno: Torvisco de los Pirineos

Una flor de tan sólo cuatro pétalos que crece en ramilletes, de pequeño tamaño y aparentemente muy sencilla, pero el color que tiene, es realmente intenso. Se mueve entre el color lavanda, el rosado y el violáceo. Sus pétalos son muy brillantes y hace que los campos de estas flores estén llenos de vida. No dejéis de ver su color, es precioso y si hay suerte, podréis encontrar algunos, en tonos rosados y melocotón.

fi02

 

 

Cuáles son las flores de invierno: Caléndula

Esta flor siempre ha sido muy llamativa gracias a que se ha ganado la fama de una flor de lo más ruda y fuerte, resistente a los climas fríos. A pesar de las temperaturas que se pueden alcanzar en el invierno, la caléndula se mantiene siempre erguida y con sus colores vivos. Verás que tiene tonos anaranjados, colores rojizos, muy cálidos y llamativos, para los días de frío. Actualmente, hay muchas especies híbridas, de manera que su tamaño hasta ha aumentado.

fi03

 

 

Cuáles son las flores de invierno: Clavel

Sus pétalos son ligeros y frescos con el borde como astillado. Se superpone unos sobre otros, creando una estructura maciza y que simula una especie de falda. Por eso, es tan popular en las ferias.

Puedes encontrarlas en colores puros como el rojo y el blanco, pero también los hay híbridos que entremezclan sus colores.

fi04

.

Estas son algunas de las flores más hermosas que pueden cruzar el crudo invierno a través de las bajas temperaturas. No dejes de admirarlas, mientras dure el invierno y disfruta de sus divertidas notas de colores, en estos fríos meses.

Fuente: www.elblogverde.com

(0341) 6798550
(0341) 15 2031313
contacto@ecoradiorosario.com
Corrientes y Pellegrini
Torre Victoria - Piso 2