Las propiedades benéficas que tienen las las aceitunas

Si bien las aceitunas tienen grasas, estas son monoinsaturadas saludables, por lo cual hacen que el colesterol bueno se vea aumentado

Muchos son los beneficios de las aceitunas para la salud, según el sitio yasalud.com además de que son una de las comidas más antiguas que existen. Son el fruto del olivo y existen en diversos colores pero todas comienzan siendo de color verde.

Si una persona ingiere una porción todos los días de aceitunas esto ayuda a que la memoria mejore en un 25%. Este porcentaje se desprende de una investigación realizada en la Universidad de Massachussetts en Amherst.

Las aceitunas tienen vitamina E que es un antioxidante soluble en grasa, tienen cobre, mucha fibra y hierro. Si bien las aceitunas tienen grasas, estas son monoinsaturadas saludables, por lo cual hacen que el colesterol bueno se vea aumentado.

Ayudan a que mejore la memoria porque tienen polifenoles, los cuales son químicos naturales que ayudan a la reducción del estrés oxidativo dentro del cerebro.

Este alimento ayuda a que las arrugas disminuyan, gracias a que contiene ácido oléico mejorando su apariencia en un 20%. Este ácido hace que la piel se mantenga saludable y suave. La vitamina E también es un excelente antioxidante para la piel.

Las aceitunas dan energía, y esto es debido a que contienen hierro (4.4 mg). El hierro sube la hemoglobina en sangre.

Las aceitunas además controlan el apetito y dan energía. Si se ingieren unas 10 aceitunas antes de comer se reduce considerablemente el apetito. Como mencionamos anteriormente, las aceitunas contienen ácidos grasos monoinsaturados, los cuales hacen que la digestión sea más lenta. Además de esto estimulan la hormona colecistoquinina la cual se encarga de enviar al cerebro mensajes de saciedad. Como si esto fuera poco, estos ácidos estimulan la producción de adiponectin el cual es un químico que ayuda a quemar grasa.


(0341) 6798550
(0341) 15 2031313
contacto@ecoradiorosario.com
Corrientes y Pellegrini
Torre Victoria - Piso 2