Los beneficios de comer ensaladas coloridas

Muchas de las propiedades de los vegetales y de las frutas tienen que ver con su pigmentación. Además de su valor nutritivo, este grupo de alimentos poseen compuestos que provee beneficios para la salud
Los fitoquímicos son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, biológicamente activas y que tienen efectos positivos en la salud. Por este motivo, se dice que una ensalada debe ser bien colorida. Pero también se debe consumir frutas en todas sus gamas para que el organismo aproveche al máximo las propiedades beneficiosas que estos comestibles otorgan, según el portal docsalud.com. Los beneficios de cada color
  • Rojo: El compuesto principal es el licopeno. Previene distintos tipos de cáncer y es beneficioso para el corazón. Se encuentra principalmente en el tomate, la sandía y la cereza.
  • Naranja: La sustancia activa es el carotenoide. Es antioxidante y tiene gran importancia en el desarrollo del sistema inmunológico y respiratorio, la prevención del cáncer y la protección contra la degeneración ocular. Está presente en la  calabaza, la zanahoria, la naranja y la mandarina.
  • Amarillo: Las frutas y verduras de este color contienen luteínas y carotenoides. Ayudan a la regeneración de tejido y están presentes en el maíz, el ananá, el melón, el pomelo y las peras.
  • Verde: La clorofila da el color característico y posee propiedades anticancerígenas. Se encuentra en la espinaca, la acelga y la lechuga.
  • Violeta: Este color se debe a las antocianinas. Son antioxidantes y poseen propiedades beneficiosas para el tracto urinario. Este compuesto predomina en las berenjenas, el repollo colorado, la remolacha, la cebolla morada y los arándanos.
  • Blanco: Por último las antoxantinas son las que dan esta coloración. Tienen propiedades antioxidantes y ayudan a prevenir la Diabetes tipo 2. Se encuentran en la papa, la cebolla, la banana y el ajo.

(0341) 6798550
(0341) 15 2031313
contacto@ecoradiorosario.com
Corrientes y Pellegrini
Torre Victoria - Piso 2